¡OJO! NO TE DEJES FUMIGAR

¡OJO! NO TE DEJES FUMIGAR

Defiende salud, tu piel y tus pulmones
El uso a largo plazo de los amonios y el cloro…

Recientemente visite una tienda de construcción, donde quien nos recibió, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, quería aplicar por medio de aspersión sobre mis manos un amonio cuaternario de quinta generación; yo me encontraba en compañía de mi madre, quien para fortuna mía es química, sorprendidos y sobre todo preocupados reaccionamos de inmediato evitando a toda costa que este tipo de productos se apliquen directamente sobre la piel. Quiero expresarles a través de esta experiencia reciente, que, aunque los protocolos de bioseguridad actuales nos obliguen a andar fumigados, tengamos especial cuidado con lo que dejamos pongan sobre nuestra piel, zapatos y hasta la misma ropa.

Que no resulte peor el remedio que la enfermedad…

Tenemos que entender que actualmente tenemos en el mercado una amplia variedad de químicos desinfectantes, los cuales, tras el uso excesivo e indebido en la sociedad han tenido que someterse a fuertes aclaraciones por parte de la Organización mundial de la salud, y hasta de las organizaciones locales encargadas donde se ha especificado reiteradamente  que los amonios cuaternarios NO ESTAN APROBADOS NI RECOMENDADOS COMO DESINFECTANTES PARA PIEL, esto, independientemente de que argumenten que el producto esta diluido o rebajado. Fíjense bien, cuando se realizan desinfecciones generales con estos compuestos, se solicita de forma obligatoria que no haya presencia de personas, plantas y mucho menos animales; si consideramos estas precauciones, asústense ustedes cuando les quieran aplicar un amonio directamente, porque su inhalación o aplicación directa puede conllevar muchos peligros ocultos para nuestra salud, es por esto y mucho más, que se evito y desestimo el uso de cabinas para desinfección corporal hace ya varios meses.

Es por esto que queremos recomendarles hasta el cansancio que eviten aplicar cualquier producto desinfectante sobre la piel, ropa, calzado y objetos personales, sin antes entender su naturaleza de acción y sus aplicaciones permitidas y verificadas. Tenemos que evitar caer en el inmediatismo y pensar a largo plazo; ¿recuerdan las muertes por inhalación de asbesto?… este es un claro ejemplo de como algo que hoy parece totalmente inofensivo puede ponerse contra nosotros a largo plazo.

Este como muchos, es un territorio casi inexplorado, apenas estamos comprendiendo todas las consecuencias que deja la desinfección excesiva o el lavado de manos que nos tiene la piel un desastre, seguramente seguirán pasando años hasta que descubramos todo lo que ocasiono este episodio pandémico para el mundo. Debemos pensar de la misma forma como cuando elegimos la altura del sillín para la bici, si elegimos mal lo sentiremos cada pedalazo o cada respiración en nuestro caso.

¡Ojo! Este tipo de productos como los amonios y el cloro, deben aplicarse solo en superficies, bajo las recomendaciones que obliga cada proveedor y con todos los protocolos de seguridad como la ausencia de personas o plantas. Busquemos mejores alternativas para la piel además del famoso alcohol que no reseca y deshidrata.

Existen mejores opciones EN DINERO Y SALUD que además son AMBIENTALMENTE RESPONSABLES.

Te recomendamos usar productos alternativos, naturales y biodegradables para limpieza que hoy en día son muy superiores en capacidad de controlar olores, disolver, limpiar y degradar materia orgánica, además de ser concentrados lo que permite el ahorro de hasta el 95% de envases plásticos y por ende 40% del costo frente a cualquiera químico; son infinitamente más amables con la piel y los pulmones.

Así que, ¡no se deje echar carreta! Que nos expliquen primero que nos piensan aplicar sobre la piel o la ropa antes de dejarnos fumigar. Es nuestro derecho exigir y saber que producto nos van a aplicar y si nos obligan pues es nuestra decisión consciente el entrar o no a ese establecimiento.  Anímate a probar nuestro desinfectante a base de ácido hipocloroso, lee, edúcate sobre él, aromatiza delicioso, amigable con la piel, se puede aplicar en presencia de plantas y mascotas, biodegradable y super efectivo.

¡¡Defiéndete y edúcate!! ES TU SALUD, ES TU VIDA

 

Publicado por CONSERVEMOS SAS