Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339 - (571) 317 6387886

contacto@conservemos.com

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER BIEN DONDE SENTARSE

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER BIEN DONDE SENTARSE

Gran parte de nuestra vida transcurre  usando el baño, sin importar si sea propio o ajeno, es una situación que difícilmente podemos cambiar, eso, amenos de que estemos en medio de las montañas sin un baño disponible y debamos recurrir a nuestra amada tierra para ello. Este escenario sin duda en la actualidad no es tan común, muchas zonas de Colombia por más lejanas que parezcan cuentan con un sanitario, letrina o pozo séptico para suplir las necesidades fisiológicas del ser humano.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿porque es importante escoger bien el sanitario que vamos a usar durante largos años?; pues bien, realmente influyen muchos factores que se alejan de la capacidad económica de compra, pues el tamaño, el tipo y tiempo de descarga y recarga del tanque de reserva, la capacidad de arrastre de sólidos, y hasta la cantidad de agua que consume (que debería ser siempre un factor decisivo) deben tenerse en cuenta al momento de hacer una inversión tan importante.

Hemos creído siempre que las inversiones de tipo constructivo son solo una inversión inicial, que a futuro no nos acarrea costos adicionales. Esta quizá es la creencia más falsa. Nosotros nos hemos dedicado durante años a comprender como el hecho de que hoy se compre un implemento para el hogar puede traducirse en ventajas o desventajas a futuro, en ultimas, lo que nos interesa realmente, es encontrar beneficios a mediano y largo plazo no solo a corto.

Déjenme colocarlos en contexto:

Un hogar típico colombiano compuesto por 4 personas decide remodelar su casa, el mercado colombiano le ofrece un millón de alternativas, todas aparentemente buenas e iguales entre si, pero, siempre se recurre a lo convencional y más conocido. Bajo este parámetro la familia compra 3 sanitarios de doble descarga y tapa de caída lenta, una promesa de garantía de por vida y un consumo de agua de 4.8 litros por cada uso o descarga. Esta familia, se va convencida de que compro la mejor opción en el mercado.

Las cuentas son sencillas, un hogar de 4 personas usa en promedio 28 veces al día el sanitario y obtura el push esta misma cantidad de veces durante 365 días al año, el sanitario que compraron de doble descarga realmente no consume 4.8 litros, pues tiene 2 tanques uno de 4 litros y otro de 6 cuyo consumo en promedio son 6.8 litros no 4.8 (por eso es importante leer siempre la ficha técnica del producto no solo guiarnos por la publicidad), si hacemos el calculo 6.8 litros x 28 usos al día x 365 días del año = 69.496 litros consumidos al año solo por concepto de sanitario, eso se traduce en 69.5 m3, lo que significa que al año esta familia de 4 personas estrato 5 o 6 paga en acueducto $556.000 solo por usar 1 sanitario, si lo trasladamos a los 3 sanitarios tenemos un consumo anual de 208.488 litros de agua, es decir un costo anual de $1.668.000 por usar 3 sanitarios.

En este caso este escenario no trata solo de mirar el costo en dinero, sino en medir la cantidad de agua tan absurda que podemos gastar de manera innecesaria en sanitarios cuando elegimos en el mercado la opción aparentemente mas responsable.

Nosotros en Conservemos les brindamos a ustedes la opción de comparar y tomar la mejor decisión, a partir de esta semana encontraran en nuestra pagina web comparativos reales y acertados para que pueda elegir lo mejor para su hogar, su familia y el medio ambiente.

Comparamos 7 sanitarios, los más famosos en el mercado colombiano y los comparamos para que usted pueda tomar la mejor opción, esta información la traducimos en esta grafica sencilla de comprender:

Recuerde que lo importante no es elegir el sanitario por el precio inicial, se debe evaluar el consumo de agua que este genera y posteriormente cuanto le costara a usted a futuro tener uno y otro sanitario en su hogar. Haga siempre cálculos sencillos que le permitan saber cuanta agua potable esta consumiendo. La responsabilidad de tener agua disponible para generaciones futuras es de todos.