Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339 - (571) 317 6387886

contacto@conservemos.com

BENEFICIOS DE UN BAÑO SECO QUE NADIE ME CONTÓ

BENEFICIOS DE UN BAÑO SECO QUE NADIE ME CONTÓ

“Una persona gasta en 1 año la misma agua de sanitario que se podría tomar en 40 años”

 

Esta fue la primer frase que escuché antes de empezar a cambiar mis hábitos de consumo, no fue el único motivo, pero si una de mis motivaciones, ya que en ese momento mi salud, mi bolsillo y mi futuro cambiaron. 

Todo comenzó cuando hubo un problema con el sistema de aguas en mi municipio, la verdad ni mi familia ni yo nos esperábamos tener un problema así, junto a mi padre tomamos acción e investigamos un posible solución, fue allí cuando encontramos (nombre empresa) una empresa que me ofreció un producto que me beneficiaba a mí y al medio ambiente. 

Un baño seco no es solo un utensilio sanitario que me ayuda con las necesidades orgánicas e higiénica de mi lugar de trabajo o vivienda, también me permite como ser humano a generar un impacto positivo en el desarrollo ambiental de nuestra sociedad. 

Al principio estaba escéptico por tener un baño seco (baño que no necesita agua), ya que el olor y el trabajo de más no me permitían abrirme a la idea de usar un baño como ese, sin embargo, era la única solución que encontramos en su momento.

 

Hicimos cuentas con mi familia y fue beneficioso para todos, y acá respondo el ¿Por qué?

  • Reducimos a cero el consumo de agua, luego de estar gastando casi 22.000 litros de agua en un año por cada uno de nosotros que utilizaba el baño tradicional. 
  • El baño seco SI separa las heces de la orina, esto nos facilitó el proceso de abono y riesgo para nuestra familia por las contaminaciones de agua y suelos que en algunos otros baños secos no manejan.
  • Después de adquirirlo AHORRÉ demasiados gastos, ya que no requería de agua, tanques o tuberías.
  • Además, ahorré en otros gastos como abono para nuestras plantaciones, ya que el baño seco nos permitió convertir los residuos de nuestra familia en bioinsumos.

 

Lo que más me llamó la atención es el tratamiento y proceso que usan para convertir la orina en agua, es algo casi imposible de creer, pero la tecnología nos ha permitido tener la facilidad de crear agua de nuestros mismos residuos orgánicos. 

Así lo explica el CEO de Lego SAS, Leandro Hoyos quien aclara que “Se hace un vertimiento de orina filtrada que básicamente es agua, ya que la retención mineral hace todo el proceso de separación mineral en la orina”. Para que no se te olvide el uso de un baño seco, solo tienes que seguir estos 5 pasos: abre, descarga, utiliza, descarga y cierra. De este modo, es igual de fácil como hacerlo en un baño tradicional que te genera consumo de agua masiva y un daño al medio ambiente que se verá reflejado con los años. 

Recuerda que no solo estás ayudando a tu bolsillo, también ayuda al futuro de nuestra generación y al hogar ambiente en el que residimos.