Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339

contacto@conservemos.com

¡COMPRAR CONCENTRADO! ¡LEER LO QUE COMPRAS PODRÍA SALVAR EL MUNDO!

¡COMPRAR CONCENTRADO! ¡LEER LO QUE COMPRAS PODRÍA SALVAR EL MUNDO!

!¿Cómo reducir el plástico en más de 99%?!

 

Erre con erre cigarro, erre con erre barril, ¡¡rápido ruedan los carros en el ferrocarril!!

Sí, muchas “R” nos va a toca aprender aplicar rápido si queremos que nuestros hijos no terminen con tres “3” dedos como los Simpson por la ingesta de micro plástico durante décadas y la mala calidad de aire y del agua. 

Las dolorosas cifras hablan solas…diariamente más de 25.000 toneladas de plástico van al mar en el mundo, en Colombia solo el 15% del plástico se recicla, consumimos 24 kilos de plástico al año por persona y el 56% son plásticos de uso único! Y si crees que lo que la pasé al mar no te concierne, se calcula que a la semana estamos ingiriendo una tarjeta de crédito por concepto de micro plásticos.

De las 4 SUPER “R” de la sostenibilidad…Reducir, Reusar, Reciclar y Reemplazar, la que tenemos más fácil a la mano, que no necesita capital para su implementación y la que impactaría más significativamente el consumo de plásticos en artículos de limpieza, aseo, cosméticos, cocina, etc., es la reducción vía compra de productos CONCENTRADOS.

Al consumo de plásticos en insumos de aseo (limpiadores, detergentes, jabones, lavavajillas) altamente diluidos no se le hace ningún ruido, casi que, todo lo contrario, es una sensación de satisfacción de nuestro mentiroso cálculo de la inflación salir del supermercado lleno de botellas plásticas con productos híper diluidos. Si además consideramos que desde la pandemia la proliferación de productos de limpieza se ha disparado y se motivan con comerciales bailables, familias llenas de imágenes de flores y plantas como si estuvieras reforestando el Amazonas, pero no mencionan que más del 99% de su contenido es agua y más del 40% de su valor es correspondiente al empaque de plástico ¡¡Estamos literalmente comprando plástico que no necesitamos y agua que ya tenemos más barata en la casa o empresa!!

El lavado de cabeza verde corporativo masivo o “Green washing” que le permite a los publicistas y empresas del sector hacer que básicamente sea más barato invertir en marketing verde usando una flor o un animal en el logo de la marca en lugar de implementar cambios en los productos que contribuyan a un consumo sostenible, nos ha llevado a un falso ambientalismo. A hoy, el 99% de los hogares colombianos consumen en productos de limpieza 50 veces más plástico del necesario, todo por comprar productos de limpieza cuyo contenido es 99% agua y 1% ingredientes activos que cumplen la función real del producto. 

¡A simple vista crees que son baratos, pero no! Estás consumiendo plástico que no necesitas por la pereza de leer y de diluir en casa u oficina con tu agua los productos concentrados.

Cuesta entender el apego al suicidio ambiental que representa la costumbre de comprar productos de envase plástico altamente diluidos. (los cuales aumentan no solo el consumo de envases plásticos, si no también las emisiones de CO2 por su producción y transporte).

En CONSERVEMOS venimos trabajando  desde hace 11 años con limpieza orgánica (Limpiador orgánico GREEN FORCE) concentrado, biodegradable y libre de fenoles, cloro, amonios, fosfatos y neurotoxinas entre otros,  que reduce hasta un 98% el uso de plástico, reduce la contaminación de vertimientos  y ahorra más del 50% frente a los químicos tradicionales de limpieza, aun así, el 99.999999% de la población sigue comprando  productos diluidos con 99,5% de agua y demandando un  envase de plástico cada 15 a 30 días. 

Al hacer cálculos, nos damos cuenta que se demanda entre 12 a 40 botellas de plástico de medio litro por hogar sin contar productos como lavaplatos, detergente para ropa y otros denominados como insumos de limpieza “básicos”, para colmos, es común ver en los hogares que emplean un limpiador distinto para pisos, baños, grasas, horno, extractor, vidrios… y la lista puede seguir.

Queremos ver el mar libre de micro plásticos, pero nos da pereza usar la propia agua de nuestro grifo para diluir el producto de limpieza concentrado. 

Ejemplos de Productos en los que se pueden encontrar micro plásticos:

  • Pastas de dientes
  • Geles de ducha
  • Geles de baño
  • Exfoliantes
  • Detergentes
  • Productos de limpieza
  • Protectores solares
  • Fibras sintéticas de la ropa