Covid-19 ¿Qué es y cómo prevenir el contagio?

Covid-19 ¿Qué es y cómo prevenir el contagio?

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Los coronavirus son una extensa familia de virus de origen animal que sin una prevención adecuada puede desarrollarse y transmitirse entre humanos; causan variadas afecciones respiratorias desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios mortales.

La covid-19 es una cepa de coronavirus descubierta recientemente en China, se propaga a través de fluidos nasales y la saliva las cuales pueden salir despedidas cuando una persona infectada tose, exhala e incluso cuando habla. Las partículas del virus quedan tanto en los objetos y las superficies que rodean a la persona como en el ambiente, es por esto que hoy te enseñaremos cuales son las medidas que debes tomar para evitar el contagio.

  1. Lávate las manos con frecuencia, recuerda que la combinación del agua y el jabón crean una protección en nuestras manos que eliminan los virus y las bacterias. Si no cuentas con estos implementos a la mano no te preocupes! Contamos con la solución más óptima para ti. En conservemos hemos creado un gel antibacterial con un agente desinfectante bactericida e inhibidor de la actividad viral que puedes llevar contigo en todo momento.
  2. Limpia las superficies, los virus de la Covid-19 pueden persistir en las superficies inanimadas como el metal, plástico, vidrio entre otros hasta por nueve (9) días. El limpiador orgánico Green Force que además es ecológico es la alternativa más confiable, efectiva y rápida de eliminar los virus que fomentan la propagación de ésta enfermedad.
  3. Conserva la distancia, es nuestro deber evitar el contacto con personas que estén contagiadas, incluso si se trata de un resfriado común, recuerda que las personas más vulnerables al virus son adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios delicados.
  4. Protege tu hogar y lugar de trabajo, para contar con un ambiente sano no hay mejor opción que el sifón Green Drain para drenajes y tuberías, que evita el paso de bacterias aerobias y anaerobias, además es muy fácil de instalar.
  5. Infórmate, prevenir una enfermedad es responsabilidad de todos, por esto es importante que te mantengas informado sobre los protocolos de sanidad locales y sus números de atención.
    Escrito por Alejandra Vargas