Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339

contacto@conservemos.com

DE LA ESCACES A LA ABUNDANCIA

DE LA ESCACES A LA ABUNDANCIA

Analizando un poco la situación en la cual nos encontramos actualmente en Colombia, tal como se los mencionaba en el artículo titulado “Consecuencias ambientales de la guerra” la escasez de productos para el hogar a dejado al descubierto una terrible realidad, dependemos totalmente de grandes logísticas de envío, lo que ha llevado al aumento desmesurado de los precios.

Hoy queremos hacer mención más que a productos alimenticios, a productos de limpieza y desinfección que empleamos constantemente en el hogar, pues todos sabemos muy bien que tras la llegada del Covid-19 nuestros protocolos se reforzaron e hicieron más constantes. Los productos de limpieza que encontramos en el mercado convencional, vienen empacados en plásticos listos para usar. Esta característica implica que las logísticas de envió y almacenamiento deben ser mayores, que estos productos requieren directamente más empaques plásticos par su distribución, eso aumenta por lo tanto el consumo de plásticos o empaques de un solo uso cuya disposición final debería ser regulada. Al aumentar la logística de envíos aumenta la huella de carbono de estos productos, por lo tanto, su responsabilidad ambiental es mayor, sin contar, que al verter productos de limpieza por los desagües generan un impacto negativo en estos requiriendo más químicos para la descontaminación de aguas residuales.

Una familia en promedio puede consumir al mes entre 8 a 10 botellas plásticas de productos de limpieza, esto además de ocupar espacio, genera gastos innecesarios, se preguntarán ¿Por qué?, en promedio cada producto que compramos cuesta entre 10 mil y 20 mil pesos, por lo general se acaban en simultaneo y deben ser reemplazados. En su mayoría se utilizan sin diluir lo que aumenta el consumo de producto. Si analizamos un poco los limpiadores que tenemos en el mercado encontraremos que la mejor opción siempre será siempre comprar productos concentrados.

El hecho de comprar productos concentrados, disminuye logistas de envío y almacenamiento (huella de carbono) además ahorra espacio y dinero. CONSERVEMOS SAS, introdujo al mercado el concepto de limpieza y eliminación de malos olores por medio de la creación e innovación de un producto denominado “Limpiador orgánico Green Force” este limpiador, rinde 50 veces su volumen inicial, es decir, al comprar solo 1 litro de producto realmente estas llevando 50 litros, esto, sin mas envases de los que necesitas, pues fue diseñado para cubrir todas las necesidades de un hogar, desde limpieza, detergencia, olor y antigrasa.

Hablando de costos les dejamos a continuación una tabla sencilla que hemos diseñado para comprender la propuesta de valor de los productos mas famosos que nos ofrece el mercado, esto para que puedan comprender las ventajas que tiene emplear productos biodegradables, naturales y en ultimas concentrados.

 ¡OJO! La propuesta de valor radica en utilizar un producto que pueda eliminar el uso de otros productos en las jornadas de limpieza, esto disminuirá costos, esfuerzos y logísticas de envió a nivel nacional. Usar productos concentrados aportara para un planeta más sano.