El gran reto en Colombia para la implementación de Tecnologías Limpias

El gran reto en Colombia para la implementación de Tecnologías Limpias

Los ejecutivos compartieron puntos de vista sobre cómo las innovaciones en tecnologías limpias son evaluadas y utilizadas en las industrias energéticas y manufactureras tradicionales. La financiación de esta innovación fue otro tema importante de discusión. Lo que sigue es un resumen ejecutivo de este debate dinámico y los puntos más relevantes de la discusión, que se plantean como temas de interés para la comunidad colombiana de cara a la inversión en tecnologías limpias.

A pesar de la actual recesión económica, el consumo de energía continúa creciendo, y la demanda de los países en desarrollo durante las próximas décadas, agotará los recursos de la industria energética tradicional. “Vamos a necesitar toda la tecnología posible para responder a la increíble demanda de energía que enfrentaremos”, dijo uno de los asistentes al panel organizado por EY.

Los participantes de éste expresaron que la energía podría ser la última oportunidad real de crecimiento que queda y afirmaron que las corporaciones están migrando hacia tecnologías limpias en espacios adyacentes a su base de negocios. Por ejemplo, las compañías del sector aeroespacial desarrollan proyectos de energía solar, las compañías electrónicas están migrando hacia la fabricación de celdas solares e iluminación LED, y las de telecomunicaciones están comenzando a usar redes inteligentes.