Estuvimos en la feria internacional del baño en Frankfurt Alemania!

Estuvimos en la feria internacional del baño en Frankfurt Alemania!

La ISH (Feria internacional de productos Sanitarios y Calefacción de sus siglas en alemán) en Frankfurt, más conocida como la feria del baño reunió este año cerca de 2500 expositores y 200.000 asistentes (más del 60% de expositores y 40% de visitantes internacionales)

Les compartimos nuestras impresiones e imágenes que esperamos les gusten.

La feria tuvo tres enfoques:  el baño o lo que se denomina la “experiencia del baño”, el sector de energía donde las renovables (solar, termal, geotérmica) y la eficiencia energética eran los puntos fuertes y el sector “técnico” de instalaciones. Hablando de la sección baño

Muy positivo vimos que algunas empresas presentaron soluciones originales, entre lo más ingenioso resaltamos el lavamanos eficiente de SMIXIN de Suiza cuyo sistema tiene una grifería con mezcla automática del jabón (biodegradable) incluyendo válvulas de ahorro en grifería y dispensador de papel con sensor dentro del mismo equipo asegurando así un ahorro en los 3 recursos Agua, Papel y Jabón de manera muy cómoda, también de origen Austriaco vimos soluciones con sensor para dispensadores de jabón, papel y aromatizadores los cual reducían considerablemente el consumo de insumos.

Otra novedad fue ver baños con sistemas de inteligencia y capacidad de aprender el consumo de agua necesario (contaba con sensores para reconocer al usuario y la cantidad de materia a limpiar y su estado de limpieza después de su uso, así después de cierto número de usos regulaba y ajustaba la cantidad de agua por vaciada). Lastimosamente aun a precios comerciales muy por encima del presupuesto de los usuarios promedio (más de 4 millones por sanitario fácilmente, muy atractivo nos pareció un sistema de griferías de sensor de contacto para cocina que racionaliza y ahorra el consumo de agua.

Igualmente vimos sistemas de ahorros tradicionales como válvulas para griferías y en sanitarios se contempla el tradicional sistema dual de vaciado de 3 a 6 litros en términos de eficiencia. (en Conservemos ofrecemos sistemas de solo 1 y 2 litros hace más de dos años). Al parecer queda un largo camino por convencer a la industria sanitaria que con buen diseño y sistema de vaciado se puede llegar a un ahorro del 80% del agua en sanitarios sin sacrificar calidad y aumentando la comodidad con vaciados activados por el Pie en lugar de las manos evitando contaminación cruzada.

Por supuesto visitamos a Urimat nuestros proveedores de orinales ecológicos con las novedades de un orinal con sistema de lavado automático, nuevos materiales (cerámica en rojo escarlata, negro mate y acero inoxidable) y el sistema de publicidad WIFI dentro de las pantallas de vídeo.

También encontramos una nueva solución “Green Drain” para los sifones de piso de los baños que por lo general son fuentes de malos olores, plagas, insectos y generan un gasto innecesario de agua en su limpieza. Muy pronto Conservemos ofrecerá sus clientes esta nueva solución.

En general, aunque el marketing de la feria se enfocaba en el agua y su uso racional, las grandes empresas del sector sanitario se enfocaban en comodidad, estilo, diseño y aseo.  El ahorro de agua y evitar uso de químicos en la limpieza aún no se evidencia como Prioridad La sostenibilidad se percibe aun como una táctica para mejorar marketing e imagen corporativa en empresas grandes, pero no hace parte de los pilares del modelo de negocio.

En los grandes stands se vio innovación en funciones de comodidad como el sanitario que tiene un bidet (esparce agua al usuario desde la tasa para hacer más agradable la limpieza y en teoría un menor uso de papel) o bañeras diseñadas para estimular zonas específicas del cerebro y lograr una función más relajante o anti estrés o sistemas de duchas con función masaje y diferentes formas de aspersión del agua o incluso aplicaciones para teléfonos celular integrando la activación de baños.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *