INCREÍBLE: LUZ gratuita creada con solo agua

INCREÍBLE: LUZ gratuita creada con solo agua

INCREÍBLE: luz gratuita creada con solo agua

Alfredo Moser un mecánico de Brasil descubrió que una botella de plástico con agua y cloro pueden iluminar el interior de una casa durante el día, así remplazando el uso de energía eléctrica. Estas lámparas funcionan con la refracción de la luz solar, utilizando cloro para evitar que el agua se torne verde por moho o algas. Luego de llenar la botella con agua y un poco de cloro, se hace un hoyo el en techo y la botella se mete a presión, después de fija con una resina para evitar goteras. Según Alfredo, se estima que, dependiendo de la cantidad de sol durante el día, la luz puede alcanzar de 40 a 60 watts.

El “Método Moser” ha sido utilizado en todo el mundo, por ejemplo, en las Filipinas donde un cuarto de la población vive en la pobreza extrema (ganando $1 al día) y la electricidad es particularmente cara, la idea ha sido muy exitosa, la organización MyShelter ha instalado este tipo de foco desde el 2011 y, además, ha enseñado a las personas a instalarlas, creando empleos. El método se emplea en otros quince países, que incluyen India, Bangladesh, Argentina y Fiji, entre otros.

Colombia no se queda atrás con la implementación de esta iniciativa; La Fundación un Litro de Luz, fue creada por Camilo Herrera, es una iniciativa social que busca iluminar espacios públicos a bajo costo, con la innovación de que además de proveer luz puedan contar con acceso a internet