Llámanos (571) 926 2100 - (571) 926 0999 - (571) 318 3640339

contacto@conservemos.com

VAN 12 ¡¡GRACIAS TOTALES!!

VAN 12  ¡¡GRACIAS TOTALES!!

El tiempo vuela ¡¡Este mes celebramos 12 años en Conservemos y esperamos que sean muchos más!!

Desde el año 2010 hasta hoy hemos logrado el ahorro de más de 2000 millones de litros de agua gracias a la implementación de tecnologías de bajo consumo, esa cantidad de litros es la capacidad de la laguna de Guatavita, solo para que se hagan a una idea… literalmente eso se podría traducir en un humedal salvado durante 12 años.

Además de la cantidad de litros de agua ahorrados, hemos logrado ahorrar más de 500.000 empaques de plásticos debido a la promoción de productos de limpieza concentrados, más un millón de litros de químicos que se han dejado de verter en nuestros ríos por la creación y venta de productos orgánicos biodegradables, sin contar los $15.000 millones de pesos que han ahorrado nuestros clientes por la implementación de estas tecnologías entre muchos otros aportes.

Crear empresa en Colombia no es tarea fácil, pero estoy eternamente agradecido por poder contar el cuento… si hace 12 años me hubieran preguntado ¿cómo será Colombia y el mundo en el 2022 en términos de sostenibilidad ambiental? Habría pensado inmediatamente en la película “Volver al futuro” creada en los años 1986 y ambientada en el futuro del año 2017, en la cual, hasta los carros volaban… pero la realidad es que al 2022 los carros siguen siendo iguales y no vuelan. El ejemplo es claro y aplica igual a la sostenibilidad ambiental.

En esa época sinceramente imaginaba un futuro más alentador, baños empresariales de consumo masivo con porcentajes de ahorro de por lo menos el 60% de agua, recolección de aguas lluvias en todos los hogares, que la migración a orinales secos seria un hecho masivo y predominante tanto para baños masculinos como femeninos o mixtos, que el consumo de agua doméstico por persona no pasaría de 50 litros día (la media actual es 220ltrs).

Esperaba que la energía solar y eólica representaría  al menos 30% de la generación energética nacional, que la construcción liviana representaría el 40% de las nuevas viviendas, que una casa de 100 M2 se construiría en 90 días y no en 300, que el consumo de aire acondicionado y calefacción se  reduciría en un 90% en nuevas construcciones  gracias a técnicas pasivas (aislamiento, ventilación mecánica, hermeticidad) , que se prohibiría el uso de plásticos para productos diluidos “no concentrados” en la limpieza.

Imagine que la banca o finanzas verdes existirían en 2022 de verdad y lideraría a  la banca de consumo y comercial, pensé q  la huella ambiental individual se calcularía y que recibiríamos  bonos o premios por consumo responsable en una especie de “datacredito ambiental” y esto nos permitiría acceder a mejores créditos, seguros  y condiciones en servicios de salud, recreación y deporte.

hace 12 años pensé que los carros “Nanos/de tamaño inteligente” y eléctricos serian la única opción para ciudades como Bogotá, Medellín y el resto de las metrópolis mundiales……el 2022 lo imagine con una política clara estatal y por ende regulación sobre los indicadores ambientales en eficiencia hídrica, energética, en vertimientos, en manejo de basuras, reciclaje  y en calidad del agua y aire……..hace 12 años no pensé que hubiéramos corregido todos los pendientes que tenemos como individuos y sociedad  en lo ambiental (sobre todo con reforestación y manejo de desechos) pero si pensé que tendríamos una hoja de ruta medible y concreta hacia  sostenibilidad aprovechando la oportunidad económica más grande de la historia después de la revolución industrial. ¿Tenemos esa ruta o mapa de implementación como país o sociedad? ¿tú que crees?

Hace 12 años mas de un amigo pensaba que me iba a volver mega millonario con todo lo que ofrecemos en Conservemos porque sonaba lógico ser muy exitosos ofreciendo productos cuya rentabilidad en ahorro supera el 50% efectivo anual. Soy de formación financiera (ya no solo soy financiero después de 12 años en sostenibilidad) y hace 12 años con mi bebe en una piscina pública en Europa cuando vi el orinal sin agua pensé que era chupao (facilísimo) promover soluciones que se pagaran solas tan rápido.

Les actualizo… no soy mega millonario jeje… y no está para nada chupao eso de promover la “lógica económica de la sostenibilidad”, esto ha sido más bien una guerra de guerrillas, donde poco a poco y con mucho esfuerzo la gente se ha sumado a la revolución y sobre todo ha creído en nosotros como equipo, pues durar 12 años en un entorno tan complejo para la sostenibilidad ambiental es de por si un Logro tremendo y gracias a eso hoy generamos mucha admiración y credibilidad en el mercado.

Este mes que celebramos un hito tan importante con varios años de experiencia en el mercado de la sostenibilidad ambiental, quiero transmitir un GRACIAS TOTALES.

CONSERVEMOS SAS

Gracias al equipo de empleados, colaboradores, clientes y proveedores que han compartido nuestra visión de promover las ideas, soluciones y productos que a nuestro juicio marcaran el camino para que la sociedad masivamente confié pronto en los cambios necesarios para salvarnos…porque se trata de nosotros. Esta roca azul gigante y hermosa llamada Tierra (Yo la llamo Planeta Agua más que Planta tierra) muy seguramente sobrevivirá por encima de nosotros, la cuestión es si nosotros lo haremos o que precio innecesario tendremos que pagar por la supervivencia por no haber actuado a tiempo.

Mil gracias a los cientos de clientes institucionales y personales que se atrevieron a usar nuestras soluciones porque hay que decirlo… son unos atrevidos considerando que la inmensa mayoría del mundo corporativo aun prefiere la tentación de invertir en Green marketing/imagen verde y logotipos de animales, plantas y colorcitos “eco” con campañas en redes que llaman sostenibles en lugar de haber abordado los cambios internos de verdad.

Gracias Asmed en Pavco por dar la cara por nosotros😊, Gracias a Tadeo, a Cemex,  Minipak,  Autoniza, BodyTech, y a un montón de empresas que llevan años creyendo en nosotros , un gigantisimo Gracias a Adriana por su camisetiada diaria liderando el equipo y su paciencia conmigo, a Nataly dándolo todo, a Cami por profesionalizarnos y hacernos mejores día a día, a Magdita por cuidarnos las cuentas, a Laura, Pipe, los Danis, a todos y también en especial a los socios fundadores y/o históricos.

img

Gracias a Andrés, a Pipe, a Alejo por esos años de pasión, buena vibra y arduo trabajo, gracias a los técnicos que les toco lidiar con la faena de demostrar que las soluciones si funcionaban mientras vencíamos los malos hábitos culturales de años de vicios en la limpieza y mantenimiento de instalaciones sanitarias y construcción. A don Alberto que se nos Pensiono una mención especial, incondicional hasta el final y la que nos ofrece aun que es mucho mejor, gracias a nuestros  hermanos empresariales de Cali Brillaseo que han sido fieles luchadores de ser pioneros verdes, a todos los que han pasado y los que han llegado y en particular a la fe en nosotros que han tenido Juan Fdo, Beatriz, Mfda, Julio, Cesar, etc.  infinitas gracias…estamos eternamente agradecidos. Ofrezco disculpas a quien merezca mención y se me haya pasado, que seguro de corazón y por respeto a los lectores entiendan que todos contribuyeron…

Hoy me gustaría que quien pueda leer esto se imagine como le gustaría que fuera el mundo en otros 12 años, en el 2034 en sostenibilidad ambiental y que se llene de estoicismo, de verbo y de acción, mi mejor concejo es que empiecen a ser el cambio que quieren ver, nosotros con amor esperamos poder seguir hasta el 2034 y mucho más contribuyendo y acompañándolos con la ilusión de recibir el apoyo de todos ustedes, los apasionados por este planeta. Esperamos poder tener una oportunidad seria y real de heredarles a nuestros hijos y nietos buena parte de la belleza del mundo que disfruto nuestra generación.

Con mucho Cariño

Julian Perez

Orgulloso Miembro Fundador de CONSERVEMOS