Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339 - (571) 317 6387886

contacto@conservemos.com

CONSERVEMOS EL AGUA – Un aporte a la sostenibilidad

CONSERVEMOS EL AGUA – Un aporte a la sostenibilidad
  • UN APORTE A LA SOSTENIBILIDAD

En los últimos 11 años, CONSERVEMOS SAS ha instalado un total de 4716 equipos ahorradores en áreas sanitarias (orinales, sanitarios y griferías), se han reemplazado un poco más 894.750 litros de insumos de limpieza convencional, entre los que tenemos, productos clorados, ambientadores, desengrasantes y detergentes tanto en polvo como líquidos.

El ahorro hídrico generado con 4716 equipos instalados (orinales, sanitarios y griferías) ha sido de 780.040.800 litros de agua, traducido en $12.316.190.200 pesos de ahorro económico evidenciado en los recibos de acueducto y alcantarillado de las entidades que implementaron los sistemas, estos ahorros cumplen la promesa de valor de retorno de la inversión de 1 a 2,5 años.

El costo real de estos sistemas (convencional/ahorrador) debe incluir los gastos por mantenimiento, reparación y limpieza, entendiendo que las áreas sanitarias obedecen a sistemas integrados que no discriminan estos factores, de esta forma se realiza una proyección real entendiendo si en su totalidad los sistemas sanitarios ahorradores son o no más efectivos con el tiempo. Si hacemos este ejercicio a modo de ejemplo un con orinal, un sanitario y tres griferías de un hogar colombiano de 5 integrantes, se observa que los costos de mantenimiento para tecnologías convencionales es mayor.

  • Costos de mantenimiento asumidos en un año tecnología convencional vs ahorradora.
Tecnologías Ahorradoras

Tecnologías Ahorradoras
Ahorro de agua

Visto como un todo, conservemos creo el sistema denominado “ECOTOI” el cual, hace referencia a la integralidad dentro de las áreas sanitarias, evalúa de forma estadística y concienzuda los focos de consumo hídrico y energético, poniendo sobre la mesa condiciones que empeoran la calidad del aire y plantea soluciones de mejora para crear áreas con enfoque ambiental, social y económico.

Se arrojan evaluaciones concretas donde se propone el reemplazo de tecnologías sanitarias y mejoramiento de equipos ya existentes brindando las mejores soluciones que ofrece el mercado mundial.

  • Comparativo de ahorro entre tecnología convencional vs tecnología ahorradora

Ahorro de agua

Un hogar colombiano consume más de 200 litros de agua al día traducido en treinta millones de pesos durante una vida promedio de 75 años, más de cien millones de pesos por hogar, esto pensando en un hogar promedio de 3 a 4 personas.

Las duchas que ofrece el mercado (2,2 gpm) utilizan entre 14- 15 litros por minuto, esto multiplicado por una ducha promedio de 8 minutos, implica que ducharse requiere un poco más de 100 litros de agua. Remplazar estos sistemas por tecnologías ahorradoras permitiría reducir el caudal a solo 5 – 8 litros, lo cual limitaría el consumo a 65 litros por ducha. Es claro que el consumo hídrico se disminuye en proporción al tiempo de ducha 3/5 minutos, así, se podría ahorrar un 70% y consumir solo 32 litros.

La lógica descrita con anterioridad aplica a todos los equipos que requieren agua para su funcionamiento, equipos diseñados para mejorar los estándares de vida de la sociedad a nivel mundial.