Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339 - (571) 317 6387886

contacto@conservemos.com

“EFECTO DOMINÓ”

NO AHORRAR AGUA DESENCADENA OTROS ACONTECIMIENTOS 

Las tecnologías sanitarias que requieren agua para su funcionamiento, no podrían imaginar un mundo sin agua, pues se cree que efectivamente donde se consuma más agua más higiene y salud habrá, esta sin duda, es una afirmación de lo más falsa. La descarga de líquidos y sólidos en un sanitario desperdicia millones de litros al año, es una operación que no lo requiere. 

Social y funcionalmente se ha olvidado que todo lo que genere desagües requiere un punto de vertimiento y posteriormente puntos de tratamiento para purificar y reintegrar el agua al ciclo productivo; incluye costos de energía, insumos químicos, servicios personales, operación y mantenimiento (Castillo & Sánchez, 2014), asumiendo costos anuales de $929.935.783 millones, siendo este solo un ejemplo traído del municipio de Funza Cundinamarca para que se entienda su dimensión. 

Conservemos S.A.S actualmente ofrece al mercado colombiano las mejores alternativas de ahorro hídrico, alternativas que no sacrifican el confort ni el estilo de vida de los colombianos, por el contrario, son cómodas y económicas para todos los beneficios ambientales que ofrece, generando retornos de inversión reales y ahorros demostrables a través del tiempo. 

Se debe recordar que disminuir el porcentaje de aguas vertidas, ser meticulosos con los químicos que se emplean en las jornadas de limpieza cotidiana, influirán directamente en los costos que deben asumir las PTARs para el mantenimiento de dichos vertidos. 

 

Referencias bibliográficas 

Calera-Rubio, A.A., Roel-Valdés, J.M., Casal-Lareo, A., Gadea-Merino, R., Cencillo, F.R. (2005). Riesgo químico laboral: elementos para un diagnóstico en España. Rev Esp Salud Pública, 285. 

Aránguez, E., Ordóñez, J.M., Serrano, J., Aragonés, N., Fernández-Patier, R., Gandarillas, A., Galán, I. (1999). Contaminantes atmosféricos y su vigilancia. Rev Esp Salud Pública, 123-132. 

Castillo – Sotomayor C.A., Sánchez – Acuña, J. (2014). “Por el cual se decide sobre la solicitud de incorporación del Costo de Operación de Tratamiento de Aguas Residuales – CTR presentada por la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza E.S.P. – EMAAF E.S.P. Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico. 13p. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Whatsapp