¿LISTERIA O HISTERIA? El misterioso mundo de los desagües

¿LISTERIA O HISTERIA?  El misterioso mundo de los desagües

La listeria es una bacteria difícil pero no imposible de combatir, o al menos de reducir drásticamente la importante amenaza que representa para la salud, especialmente para los productores / fabricantes de alimentos, puesto que requiere identificar puntos de acceso de forma efectiva.

 

Los desagües del piso y del fregadero son las rutas más comunes para que las bacterias dañinas, como la listeriosis, ingresen a cualquier ambiente. Los desagües de drenajes sin protección pueden provocar lo que los investigadores llaman «brotes relacionados con los drenajes» de enfermedades graves transmitidas por los alimentos y el agua. Listeria es solo uno de ellos. Los desagües del piso de la fábrica no son menos amenazantes. El problema con la listeria en particular es que es una bacteria tan resistente y desagradable que se apodera de los rincones y grietas de los fregaderos de las fábricas, las mesas, los armarios, los pisos, los desagües del piso, las tuberías y otras áreas, tanto así, que es casi imposible erradicarlo por completo.

 

La listeria es un caso en el que prevenir es mucho mejor que curar. Encontrar una cura puede ser muy costoso y, en algunos casos, puede implicar reemplazar los sistemas de drenaje y plomería. En casos extremos, puede implicar demoler un edificio por completo y comenzar de nuevo desde cero. Estos son casos extremos. Idealmente, a uno le gustaría que el agua fluyera rápidamente por los desagües mientras evita que los patógenos, gases, plagas y olores dañinos se infiltran en el entorno de la fábrica.

 

La realidad es que las bacterias prosperan en los desagües. Estas bacterias constituyen gran parte de esa mugre negra y pegajosa que puedes sacar de cualquier desagüe en cualquier momento. Las bacterias suelen formar una biopelícula pegajosa que se adhiere a las superficies de los sistemas de tuberías de drenaje. Los desagües actúan eficazmente como cunas y las biopelículas ofrecen una protección extra para la aparición de bacterias, afirman los expertos. La biopelícula se convierte en un tipo de alfombra que no solo es difícil de raspar, sino que tiende a hacer que las bacterias sean difíciles de matar con productos químicos, otros venenos o calor.

La solución a la persistencia y resistencia de bacterias como la listeria es GREEN DRAIN, una trampa sin agua para desagües de fregaderos y pisos. Green Drain puede ayudar a prevenir la propagación de infecciones como resultado de desagües de piso desprotegidos. El material de marketing de la empresa describe a Green Drain como «un dispositivo de sellado de trampa de drenaje económico sin agua» con un diseño de patente doble que permite el flujo de agua y escombros, mientras bloquea patógenos como la listeria,  gases, olores y plagas. Proporciona una solución de alta resistencia para desagües de piso que los productores / fabricantes de alimentos requieren con urgencia. El diseño del producto surge del desarrollo de una tecnología de cartucho de orinales eficaz y popular, ajustada para adaptarse a una variedad más amplia de aplicaciones. La tecnología tradicional de drenaje de piso plantea una variedad de problemas en términos de mantenimiento y seguridad. Los olores de las alcantarillas, por ejemplo, pueden causar olores desagradables que emanan de los desagües del piso. Green Drain tiene una válvula unidireccional para eliminar esos olores desagradables mientras mantiene el drenaje completamente funcional en todo momento.

Los desagües de piso tradicionales con frecuencia se convierten en una puerta para plagas como moscas, cucarachas y roedores. Green Drain tiene un «faldón de silicona» adjunto, lo que evita que las plagas entren a la fábrica. Los cebadores tradicionales para trampas de drenaje deben reemplazarse con frecuencia. Green Drain tarda unos segundos en instalarse y también actúa como un dispositivo de protección de trampa de barrera.

Y mientras que los desagües tradicionales requieren tratamientos químicos consistentes como parte de su mantenimiento, Green Drain elimina la necesidad de aplicaciones químicas, contribuyendo a un ambiente más saludable y, en última instancia, «más verde», de ahí el nombre GREEN DRAIN.

 

Puedes adquirirlo de forma sencilla por medio de nuestra tienda virtual WWW.CONSERVEMOS.CO

 

Information tomada de Green Drain Australia SOURCE: FBRERPORTER.CO.ZA |MAY 2018