Llámanos (571) 318 3607941 - (571) 318 3640339 - (571) 317 6387886

contacto@conservemos.com

¿VALE LA PENA TRABAJAR CON UNA CONSULTORA AMBIENTAL?

El mundo ha tenido una evolución tecnológica como nunca antes vista en las últimas dos décadas, sin embargo, cada acción ha dejado una huella ambiental de las cuales no muchas industrias se sienten orgullosas, ya que han generado no solo cambios de desarrollo positivo, sino cambios ambientales negativos.

Por esa razón el concepto de Responsabilidad Social Empresarial nace para otorgarle a las empresas herramientas teóricas y prácticas para que puedan mejorar la huella ecológica que deja cada una de sus acciones.

Las consultorías le han permitido a las empresas acoplarse a estas nuevas responsabilidad y objetivos que nos abarcan como sociedad y en Conservemos hay un programa de Consultorías ambientales que permite generar un desarrollo sostenible tanto en la institución que lo acoja como el entorno que afecte la empresa.

Esta consultoría profesional se divide en 6 fases, cada una de esas son importantes para tener un ejercicio completo y profundo: En las primeras dos fases realiza un diagnóstico básico y completo, para que a su vez permite realizar la consultoría y el diseño de estrategia, después de tener identificado el plan, se da paso a la ejecución y finalmente se supervisa y evalúa la actividad profesional en la institución.


El factor diferenciador de Conservemos es su manera de conformar y agrupar los componentes laborales y eficientes, teniendo en cuenta el clima organizacional conocido como confort que encierra los siguientes componentes:

  • Componente térmico:

Permite al colaborador ahorra energía en su cuerpo cuando requiere frío o calor, en su lugar se direcciona esa energía con las actividades que soliciten mayor concentración y trabajo  sin necesidad de gastar la energía corporal calentando o enfriando su cuerpo.

  • Componente acústico:

Los ruidos molestos o externos en el trabajo pueden afectar el rendimiento de los colaboradores, por esa razón se controlan los niveles de ruidos, llegando a sonidos que no alteren la labor de cada participante de la organización.

  • Componente Lumínico:

Es uno de los componentes más importantes de la consultoría, ya que se enfoca en prestarle la mayor y mejor visibilidad laboral al trabajador con el objetivo de disminuir el consumo de energía.

Estos tres componentes permiten al equipo Conservemos enfocarse en la salud y productividad de los colaboradores en los espacio de trabajo operativos, administrativos y de ocio, permitiendo una mejoría en el desarrollo de las tareas laborales. 

 


 

¿Realmente sirve una consultoría sobre eficiencia hídrica y energética?

La respuesta es un sí rotundo, ya que esta se enfoca en plantear soluciones encaminadas a la disminución de recursos como:

  • Eficiencia Hídrica
  • Eficiencia Energética

Tanto la eficiencia hídrica como la energética nos permite determinar las causas que producen una alta demanda de cada recurso, identificado la edificación y formulando estrategias para la reducción, tratamiento y reutilización del agua y la energía con los fines particulares de la institución. 

Estas fueron algunos de las consultorías que se pueden aprovechar de una consultora ambiental profesional enfocada en el factor humano-ambiental. La mejor opción es trabajar con una empresa que permita establecer las estrategias que mejoren la vida de las personas manteniendo una huella ambiental satisfactoria para la humanidad. 

Lee nuestra segunda parte titulada: ¿Debería trabajar con una consultora ambiental?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Whatsapp